Curiosidades dentales. Todo lo que no sabías de tu boca y dientes

Las curiosidades dentales revelan una potente información que no solo te resultará asombrosa, sino muy útil. No dejes de leer este artículo que Ortorisa ha creado para ti

curiosidades dentales

Nos pasamos la vida sometiendo a nuestra boca a un estrés importante, y a veces, no la cuidamos tanto como debiéramos. De todos los elementos que la forman, quizá los dientes sean el mayor tesoro a cuidar. Son irremplazables y gracias a ellos podemos masticar el alimento para poder digerirlo, además de cumplir una evidente función estética. Aunque sabemos cuándo y dónde debemos acudir para su cuidado, hay muchas otras cuestiones sobre la boca que se convierten en curiosidades dentales desconocidas. curiosidades dentales

El dentista. ¿Sabías qué…?

El miedo al dentista está reconocido y clasificado como fobia y se denomina odontofobia. Este pánico generado hacia el odontólogo normalmente tiene su causa en una experiencia anterior dolorosa. Otras veces no hay un motivo justificado. Aproximadamente entre un 10 y un 15% de la población sufre este problema. Desde Ortorisa te animamos a que vengas a vernos. Somos los dentistas de confianza que precisas. curiosidades dentales

Más curiosidades dentales: bancos de dientes. ¿Existen?

banco dental infantil 300x200 Curiosidades dentales. Todo lo que no sabías de tu boca y dientesSí, existen. Se llama Mo-Ba Tann y es el banco de dientes oficial de Noruega.  Por ahora, es el único que existe. Mo-Ba Tann admite donación de dientes de leche para investigar y esclarecer cómo afecta la contaminación ambiental y la nutrición a la salud dental infantil.

La saliva revela nuestro estado anímico

Seguro que desconocías es que la saliva es un claro reflejo del nivel de estrés que acumulamos. El nivel de cortisol y su proporción en la saliva son un claro signo de si nos encontramos en un momento vital tranquilo o, por el contrario, estresante. ¡Ah! Otra curiosidad dental y bucal es que al día generamos una cantidad de uno o dos litros de saliva. Impresionante, ¿verdad?

La salud del organismo está relacionada con la salud bucal

estado animico saliva 1024x701 Curiosidades dentales. Todo lo que no sabías de tu boca y dientesSi los dentistas incidimos tanto en la recomendación de realizarse revisiones y limpiezas de boca es porque es una cuestión sanitaria vital. De ello no solo depende la salud dentaria, sino de muchos otros órganos del cuerpo. Existe una incidencia de derrame cerebral, afecciones musculares y articulares, e infecciones respiratorias vinculada directamente con una salud bucal que no es óptima. Por eso, no te juegues tu salud ni la de los tuyos y ven a Ortorisa a tu revisión periódica. Te haremos un presupuesto a medida en caso de que precises alguno de nuestros tratamientos. Ven a vernos de forma gratuita sin compromiso. Miramos por ti.

La vinculación de la caries con el estrato socioeconómico

En la historia de la humanidad la caries siempre ha estado presente. Si bien, hace muchos siglos su causa principal era la abundante ingesta de carbohidratos (principalmente trigo) en el sector más pobre, fue en el siglo XVIII cuando la caries alcanzó cotas muy altas en la población más rica. ¿El motivo? La mayor ingesta de azúcares refinados, sobre todo, en épocas de menos caza. Fue así como muchos médicos se vieron obligados a especializarse en odontología. En los casos más graves, las dentaduras se recomponían usando dientes extraídos de criminales ejecutados.

¿Cuál es la vida media de tu cepillo de dientes?

Si tenemos en cuenta que tenemos cuatro tipo de dientes (incisivos, caninos, premolares y molares) y que cada uno cuenta con un diseño anatómico completamente diferente, en base a la función que desempeña (cortar, desgarrar o triturar), las cerdas de los dientes tienen que estar preparadas para estas diferencias. Si, además, consideramos que las personas zurdas mastican más por el lado izquierdo y las diestras, por el derecho, es obvio que nunca hay una distribución equitativa del desgaste dental, ni por forma ni por uso. Por eso, lo recomendable es cambiar cada trimestre de cepillo, pues las cerdas son muy sensibles a los cambios y se desgastan mucho más de lo que imaginamos.

 

 

Categories:

Tery Logan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *