IMPLANTE COMPLETO

OFERTA 900€

INCLUYE RADIOLOGÍA 3D

CLÍNICA ORTORISA

Nosotros Te llamamos

Para continuar debe aceptar nuestros términos legales y política de privacidad

Tras la pérdida de una pieza dental, es aconsejable reponer esa pieza. Si es ese tu caso, debes saber que es necesario reponer el diente para evitar que el resto de tus dientes sufran modificaciones. Todos los dientes tienen que estar en contacto con su diente vecino y, al faltar un diente, los dientes de al lado se van moviendo lentamente buscando ese contacto. Igual pasa con el diente antagonista (el diente de la parte contraría), al no tener contacto durante la masticación, se va saliendo del hueso, ocupando el espacio que corresponde al diente perdido. Esto hace que la forma de morder correcta se desajuste provocando sobrecargas en los dientes que quedan, dolor en la articulación mandibular, incluso dolores de cabeza y cervicales (aunque menos frecuentes). Hoy en día hay varias opciones para reponer esas ausencias:

  • Implantes dentales: esta es la mejor opción a la hora de reponer un diente. Con el paso del tiempo y con la falta de dientes, el hueso y la encía van perdiendo volumen. Por este motivo, tras la extracción de uno o varios dientes es aconsejable reponerlos lo antes posible. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La posibilidad de colocar implantes dentales son muchas:
    • Implantes + corona:  Implante dental completo. Es el método tradicional. Se coloca el implante y pasado el periodo de osteointegración (3-4 meses), se coloca la corona.
    • Implantes post-extracción: tras la pérdida de un diente, el tiempo de cicatrización ósea es de 3-4 meses. Hoy en día se puede optar por colocar el implante el mismo día de la extracción siempre y cuando no haya una infección que esté destruyendo el hueso o durante la extracción se haya traumatizado mucho el hueso. De ser así, lo aconsejable es esperar ese periodo de cicatrización.
    • Implantes con carga inmediata: En este caso se coloca el implante y una corona provisional en el mismo día, de forma que el paciente no iría en ningún caso sin diente. Este método es utilizado en zonas estéticas.