¿Qué es el bruxismo y cómo se trata? En Ortorisa (Catarroja, Valencia) tenemos la solución

Doctor en ORTORISA

Te ofrecemos un exclusivo y eficaz tratamiento de bruxismo en Valencia

Te han diagnosticado bruxismo después de fuertes molestias, dolores y ruidos dentales y de mandíbula. Posiblemente también poseas cefalea tensional y dolor facial y de cuello. En Ortorisa, clínica dental especializada en este tema en Catarroja, Valencia, te ofrecemos una solución. Pide cita y te haremos una valoración y diagnóstico gratuito. Te ofrecemos una solución eficaz y económica adaptada a tu patología y la férula de descarga desde 180€. Somos expertos en el tratamiento de bruxismo en Valencia. Ven a conocer a nuestro equipo de profesionales y aclararemos tus dudas.

Como tratamiento bruxismo 225x300 ¿Qué es el bruxismo y cómo se trata? En Ortorisa (Catarroja, Valencia) tenemos la soluciónsabes, el bruxismo es un hábito patológico y crónico de apretar e incluso rechinar los dientes, de grado moderado a severo. Se realiza de forma inconsciente y con carácter nocturno. El paciente sabe que lo padece porque le avisan de que por la noche hace ruidos raros con la boca. También es habitual levantarse con fatiga muscular en cuello, cara y mandíbula, así como con cefalea. El mayor problema por el que debes tratarlo es porque el bruxismo genera desgastes, fisuras y hasta fracturas dentarias a medio y largo plazo.

 

La cefalea tensional como secuela de la falta de tratamiento de bruxismo en Valencia

Conocida como dolor craneofacial temporal o migraña, la cefalea tensional tiene su origen en la tensión mantenida e inapropiada de las fibras musculares de la región frontal y temporal craneal. El sistema nervioso autónomo se sobreexcita y envía de forma constante una orden de contracción a las fibras motoras del músculo masetero (región mandibular), responsable de la contracción y consecuente rechinar dental cuando se activa de forma involuntaria, y de la masticación, cuando lo contraemos a voluntad. El músculo masetero está muy ligado funcionalmente a nivel fascial con el músculo temporal, causante de la cefalea tensional localizada en las sienes y caracterizada por una fuerte y constante presión. Además, el nervio trigémino queda irritado, fomentando que este ciclo de contracción permanente irrite aún más las fibras musculares.

Hasta que dispongas de la férula nocturna de descarga, ¿qué puedes hacer para mejorar tus síntomas? Es necesario disminuir la tensión y la contracción muscular de los maseteros. Puedes empezar por evitar masticar chicle o comer pipas (estresan la musculatura de la masticación). También puedes aplicar un automasaje y realizar unos suaves y sencillos ejercicios que te recomendamos, pautados por un fisioterapeuta.

Solamente un buen dentista puede proporcionarte el tratamiento que necesitas

Tras una valoración exhaustiva llevada a cabo por el equipo de profesionales que constituimos Ortorisa, identificaremos tus problemas de dentadura, el grado de bruxismo que padeces y propondremos la solución para resolverlo. ¿Y cuál es? Confeccionar una férula de descarga a medida para que la lleves durante la noche. Esta protegerá tus dientes, evitando que puedas presionar y/o rechinar la dentadura. Por otro lado, al mantener la mandíbula con restricción de movilidad, se evita la contracción involuntaria de los maseteros, reduciendo la fatiga muscular, el dolor facial, de cuello y la cefalea tensional. Además, a medio y largo plazo tu dentadura se mantendrá sana, evitando erosión precoz, fisuras e incluso fracturas.

Como verás, existe un sencillo, económico y eficaz tratamiento para tu problema. Te ofrecemos plena garantía profesional y los presupuestos más económicos para el tratamiento de tu bruxismo en Ortorisa. Siempre, nos adaptamos a cada paciente. Eres único y tu tratamiento dental también lo es.

Contenido
doctor 1149149 1920 ¿Qué es el bruxismo y cómo se trata? En Ortorisa (Catarroja, Valencia) tenemos la solución
Nombre del Articulo
¿Qué es el bruxismo y cómo se trata? En Ortorisa tenemos la solución
Descripción
Si padeces de bruxismo, en Ortorisa tenemos la solución para ti. Llámanos y te aconsejaremos el mejor tratamiento de bruxismo en Valencia, Catarroja
Categories:

Tery Logan

2 Comentarios para “¿Qué es el bruxismo y cómo se trata? En Ortorisa (Catarroja, Valencia) tenemos la solución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *