¿Cuándo y cómo comenzar la ortodoncia infantil en tus hijos?

La importancia de la ortodoncia infantil

A los más pequeños de la casa les ha visitado recientemente el Ratoncito Pérez. ¡Se ha caído uno de los 20 dientes de leche! Lo habitual es que en torno a los seis años se empiece a sustituir la dentadura. No es raro que algunos empiecen a los cuatro o a los siete. Cada niño tiene un desarrollo diferente. La transición es rápida, y normalmente los primeros dientes en salir suelen ser los primeros en caerse. El motivo de que la dentición de leche se mueva (y posteriormente se caiga) es que el diente definitivo empuja desde la raíz, pidiendo paso a través de la encía. Ortodoncia infantil en Valencia

dientes de leche 300x168 ¿Cuándo y cómo comenzar la ortodoncia infantil en tus hijos?Normalmente, los protagonistas del gran cambio suelen ser los dos incisivos centrales tanto inferiores como superiores. Los papás pronto observan e intuyen cómo de bien o mal alineada estará la dentadura definitiva de sus hijos. Hay casos en los que la falta de alienación es muy marcada o exagerada. ncluso hay dientes que nacen en el paladar (y no en la encía), o directamente están apiñados. Otras veces la cuestión es más difícil de averiguar y es el odontopediatra quien, a través de una revisión, identifica otro tipo de problemas vinculados con los huesos maxilares. Tanto en los problemas de dentadura como en los problemas óseos es momentos de intervenir y comenzar con el tratamiento.

Un problema habitual: la mordida cruzada infantil

Uno de los motivos por los que se comienza un tratamiento de ortodoncia infantil es la estética. El secundario es el funcional, pues la alineación dentaria influye también en la masticación). Pero no hay que olvidarse de los problemas de maloclusión derivados de mala alineación de la estructura ósea (huesos maxilares) como la mordida cruzada infantil. Se produce porque varios dientes de la arcada superior quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior en la mordida. Recordemos que lo anatómicamente normal es lo inverso: arcada superior por delante de la inferior.

El problema principal de la mordida cruzada en niños es obiva. Su estructura dental, muscular y articular facial está en desarrollo. Si no se procede a una precoz intervención y trata miento de la misma, puede derivar en problemas más graves en la fase adulta. Además, siempre es más sencillo devolver a los dientes y a los huesos que están en desarrollo a su posición inicial que una vez ya están asentados cuando somos adultos.

La mejor ortodoncia infantil en Valencia

La odontopediatría es la rama de la odontología especializada en niños. En Ortorisa, nos ocupamos de las revisiones, limpieza dental, empastes de caries de los más pequeños de la familia. Llevamos a cabo la mejor ortodoncia infantil en Valencia porque nos preocupa la salud dental de los más pequeños. odontopediatria valencia catarroja 1 300x200 ¿Cuándo y cómo comenzar la ortodoncia infantil en tus hijos?

La ortodoncia de la dentición de leche también es denominada ortodoncia interceptiva. Su nombre se aplica porque es el tratamiento usado en niños para corregir ciertas patologías diagnosticadas precozmente para evitar otras más severas en un futuro.

Si deseas más información sobre todos los servicios de que disponemos para tus hijos, consúltanos. En Ortorisa, tantos niños como adultos estáis en las mejores manos.

Categories:

Tery Logan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *