¿Es tarde para ponerse ortodoncia siendo adulto?

ortodoncia en adultos en Valencia

No, no lo es. Si te fijas bien, es bastante habitual ver cómo otros adultos toman la decisión de colocarse ortodoncia a partir de los treinta años. Los beneficios son múltiples y, aunque existen algunas cuestiones importantes que debes sopesar a la hora de decidirte con la ortodoncia tradicional o con el nuevo método de Invisalign.  Así que si tienes dudas acerca de dónde y cómo encontrar la mejor ortodoncia en adultos en Valencia, en Ortorisa estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas. ortodoncia en adultos en Valencia

ortodoncia invisible valencia ¿Es tarde para ponerse ortodoncia siendo adulto?

Pros y contras de la ortodoncia en adultos

  • El tratamiento es un poco más lento: la dentadura de un niño siempre es mucho más fácil de mover que la de un adulto, tanto por las raíces dentales como por las encías. Aunque los resultados son rápidos y visibles al poco tiempo, el tiempo medio oscila entre los 18 meses y los tres años.
  • Es probable que sea más molesto o doloroso: dada la estructura dental más estable en el adulto que en el niño, mover las piezas dentales a cierta edad puede ser más dificultoso. Obligar a la dentición a moverse de sitio después de décadas inamovible, requiere mayor presión y ajustes más intensos. Las molestias se intensifican horas después de la revisión con el ortodoncista y que se solventan fácilmente.
  • Puede requerir tratamientos odontológicos previos o complementarios: Si existen problemas periodontales como la gingivitis, será necesario solucionarlos antes de poner la ortodoncia. Puede que, según el problema bucodental e incluso maxilar del paciente, sea necesaria una combinación con cirugía maxilar.
  • Los efectos estéticos acomplejan más: aunque es un tratamiento temporal, los adultos sienten más complejo que los niños cuando llevan ortodoncia. La presión social es mayor y padecemos más problemas de autoestima vinculados a nuestra imagen. Nos acompleja lo que pensarán nuestros compañeros de trabajo o clientes. Nos preocupa cómo nos sintamos con nuestra pareja e incluso al mirarnos al espejo.

valoracion mandibular ¿Es tarde para ponerse ortodoncia siendo adulto?

Beneficios de colocarse ortodoncia siendo adulto

  • Previene lesiones periodontales: una buena alineación dental y liberación del espacio interdentario favorece el cepillado y los pases con la seda dental. Nuestras encías estarán más sanas, menos enrojecidas y sangrarán menos. Además, sufriremos menos caries y nuestros dientes se desgastarán menos. ortodoncia en adultos en Valencia
  • Previene lesiones musculares y articulares: al conseguir una correcta alineación y oclusión mandibular, se evitan alteraciones musculoesqueléticas. Tanto el masetero como los ligamentos y cartílago de la articulación temporomandibular  están más sanos. Las disfunciones de la ATM son muy frecuentes a la par que dolorosas, así que la prevención es muy importante.
  • Mejora el funcionamiento de nuestro aparato digestivo: muchos problemas de gastritis y otras disfunciones estomacales provienen de una mala masticación. Si la dentición está bien colocada, la masticación es más efectiva. ¿Qué efectos tiene? Reduce los alimentos a un tamaño mínimo que es más fácil de digerir para nuestro aparato digestivo.

La mejor ortodoncia en adultos en Valencia, Catarroja

Colocarse ortodoncia (tanto convencional como la técnica moderna y revolucionaria Invisalign) conlleva un desembolso económico que hay que valorar, junto con otros condicionantes. Por eso, en Ortorisa lo primero que realizaremos será una valoración realizada por nuestro equipo de profesionales.

Resolveremos tus dudas. Tras una evaluación exhaustiva, valoraremos si es preciso llevar a cabo algún otro tratamiento previo o complementario para que la ortodoncia sea un éxito. Una vez inicies el proceso, serán necesarias unas revisiones de control y ajuste. El objetivo es que la dentadura se vaya amoldando progresivamente a los cambios. Y antes de que te des cuenta, estarás luciendo una sonrisa mucho más bonita.

Categories:

Tery Logan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *