¿Estás pensando en un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico al alcance de todos. Su objetivo es eliminar las manchas del esmalte y conseguir un tono más blanco del mismo. Se lleva a cabo de forma sencilla, indolora y bajo prescripción del dentista incluso en los tratamientos de blanqueamiento dental realizados por el propio paciente en su domicilio. Sus fines son puramente estéticos, produciendo una sonrisa mucho más sana, bonita y natural.. blanqueamiento dental en Valencia

blanqueamiento antes despues ¿Estás pensando en un blanqueamiento dental?

 

Paso a paso. ¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Su principio es puramente químico (normalmente mediante perióxido de hidrogeno). La dentina es la parte del diente responsable de su color, por lo que el compuesto químico ha de penetrar hasta allí atravesando el esmalte dentario. ¿Cómo lo consigue? El perióxido de hidrógeno se aplica en formato de gel mediante el uso de férulas. Una vez alcanza el esmalte, se utiliza la fotoactivación para potenciar los efectos del gel, logrando así que lleguen hasta la dentina de una forma mucho más rápida y eficaz, donde se produce el blanqueamiento dental. blanqueamiento dental en Valencia

Duración del blanqueamiento dental

La efectividad de las diferentes técnicas usadas (láser, LED o ultravioleta) para el blanqueamiento dental depende de múltiples factores. Obviamente, depende de la pericia del odontólogo y de la calidad de los materiales utilizados. Por supuesto, depende de los hábitos de alimentación e higiene del paciente.

El tono dental amarillento se produce por falta de un correcto cepillado dental. Por otro lado, la aparición de manchas depende del consumo de tabaco, té y café. Por ello, será el mismo paciente quien deba responsabilizarse de mantener un día a día más equilibrado a la hora de cuidar su salud bucodental. Y, por último, cabe resaltar la importancia de una buena limpieza dental previa para la eliminación de sarro y bacterias de los dientes para que el blanqueamiento dental sea más efectivo. En términos generales, sus efectos durarán entres seis meses y dos años.

habitos saludables ¿Estás pensando en un blanqueamiento dental?

¿Cuál es el blanqueamiento dental más efectivo?

Sin duda, el blanqueamiento dental que efectúa un dentista es más efectivo que el que se realiza el paciente. Si bien hay muchos productos en el mercado que, además de contener una jeringa con gel químico y férulas estándar, incorporan una mini fuente de fotoactivación para acelerar el proceso. El inconveniente es que son varias sesiones (siempre nocturnas) las que se requieren en casa para lograr mínimamente los efectos que se consiguen en una única sesión de una hora en la consulta del dentista.

Dentro de las diversas técnicas de fotoactivación del perióxido de hidrógeno, la luz LED está muy por encima del láser. Aunque ambas técnicas requieren el mismo procedimiento para su aplicación, la luz LED es más agradecida para el paciente. ¿Por qué? La luz láser es más potente que el LED. Por eso, después del blanqueamiento dental es frecuente que el paciente note cierta sensibilidad. Por otro lado, los efectos del láser son menos consistentes y duraderos que los de la luz LED.

El mejor blanqueamiento dental en Valencia, Catarroja

Si deseas mejorar tu estética bucal, en Ortorisa es posible. En menos de una hora sacaremos el máximo partido a tu sonrisa, logrando que luzcas más seguro de ti mismo. Pídenos cita para una consulta gratuita y valoraremos tu caso. 

Categories:

Tery Logan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *